Curso de Terapia Gestalt para maestros y educadores


Descripción  Contenidos  Acreditación  Horario y fechas Precio  Lugar | Inscripción

banner curso gestalt educadores 2018

Descripción

Este curso está promovido por la Escuela Activa Savia, ante la creciente demanda de educadores que tengan la formación requerida en Terapia Gestalt para integrarse en proyectos de educación alternativa donde la educación emocional es un pilar.

Por ello el Instituto de Terapia Gestalt Práctica organiza este curso, que consiste en un entrenamiento práctico, a través de 6 talleres de terapia Gestalt y un periodo de prácticas opcionales en la Escuela Savia donde interactuar hasta dos semanas con el alumnado de la escuela y vivenciar la aplicación de la Gestalt en la enseñanza.

A través del autoconocimiento que te proporcionará este curso, además de revolucionar tu trabajo como educador, obtendrás grandes beneficios en todas las áreas de tu vida: afectiva, familiar, económica y profesional, gracias a la Terapia Gestalt.

Durante la formación, descubrirás mediante dinámicas y explicaciones vivenciales cómo aplicar estas vivencias a tu vida y a la forma en que educas.

Vas a contactar con todo tu potencial y creatividad como docente para acompañar a tus alumnos a otro nivel. Además, vivirás experiencias inolvidables con los compañeros del grupo.

Contenidos del curso

Durante el curso se impartirán los siguientes contenidos de forma práctica, con especial aplicación al ámbito docente.

  • Mecanismos neuróticos y expectativas

  • Sentimientos y emociones.

  • Responsabilidad y límites.

  • Comunicación funcional y disfuncional.

  • Los roles. Etiquetas y polaridades.

  • Cajón de recursos básicos para aumentar el “darse cuenta”.

  • Prácticas docentes opcionales en la Escuela Activa Savia de Valladolid (a elegir 25 o 50 horas).

Director del curso

El curso será impartido por el fundador y director de la Escuela Activa Savia, D. Francisco Gómez San Miguel. Esta escuela libre educa a través de las bases de la terapia Gestalt a personas de 3 a 12 años.

Es terapeuta gestáltico, Máster en Terapia Gestalt Práctica y maestro con más de 15 años de experiencia. Lleva más de cuatro años formando terapeutas en la primera escuela de Castilla y León. El objetivo de su trabajo es acercar a la vida cotidiana y al ámbtio laboral la Terapia Gestalt, creada por Fritz Perls, su fundador. De esta forma está a disposición de todos  Todos los asistentes recibirán un diploma que acreditará la asistencia a este curso y la realización de las prácticas. El Instituto de Terapia Gestalt Práctica reconoce las horas de este curso para aquellos alumnos que deseen formarse como terapeutas realizando posteriormente los estudios de Terapia Gestalt Práctica que imparte dicho Instituto..

Acreditación

Todos los asistentes recibirán el diploma del Instituto de Terapia Gestalt Práctica que acreditará la asistencia a este curso y un certificado de la Escuela Activa Savia de la realización de las prácticas, en el caso de aquellos alumnos que las realicen.

El Instituto de Terapia Gestalt Práctica reconoce además las horas de este curso para aquellos alumnos que deseen formarse como terapeutas realizando posteriormente los estudios de Terapia Gestalt Práctica que imparte dicho Instituto.

Horario

  • Sábados de 10h a 14h y de 16:30h a 20:30h

  • Domingos de 10h a 14h

Fechas

3-4 febrero 2018

10-11 marzo 2018

7-8 abril 2018

5-6 mayo 2018

9-10 junio 2018

6-7-8 julio 2018 (taller residencial)

Precio

  • Tiene un importe global de 300€. Las personas en situación inicial de desempleo abonarán 200€.

  • Para inscribirse es necesario abonar el 50% del curso como reserva de plaza en la cuenta a nombre de Francisco Gómez San Miguel, indicando “Curso Gestalt Educadores” y el nombre.

ES10 3058 5018 7927 2000 5640

  • El resto del curso se abonará el 5 de mayo.
  • En el precio no están incluidos los gastos de alojamiento y manutención del taller residencial, que se pagarán a precio de coste entre todos los asistentes.

  • Las plazas se asignarán por orden de inscripción.

Lugar de impartición

para los talleres

Instituto de Terapia Gestalt Práctica
www.gestaltpractica.com
instituto@gestaltpractica.com
Calle Olmo 3, Laguna de Duero, Valladolid

para las prácticas

Escuela Activa Savia
www.escuelasavia.es
info@escuelasavia.es
Calle Duero 26, Villanueva de Duero, Valladolid

Información telefónica

665 121 088 (Francisco)
en horario de tarde

Inscripción

El plazo de inscripción se cierra 24 horas antes del inicio del curso. Las plazas son limitadas.

Para inscribirte haz clic en este enlace y rellena el formulario de inscripción.