Quiénes somos


Patricia Acebes Vela

Mi interés por el comportamiento del ser humano y mis ganas de ayudar a los demás, sobre todo a los más pequeños y a personas con dificultades de adaptación, me llevó a estudiar Magisterio, en la rama de Educación Especial. Después de realizar las prácticas en diversos colegios trabajé durante largo tiempo en la Fundación Asprona. Allí pude desarrollar mis capacidades como maestra ayudando en el día a día a un colectivo extremadamente sensible, necesitado de amor y cariño y sumamente agradecido con quienes están a su lado. De ellos aprendí más que en los tres años de carrera.
Seguí mi formación por otros caminos, pero tras un hecho traumático a nivel personal tuve la fortuna de tropezar con el Reiki. Gracias a esta terapia milenaria conseguí la serenidad y el equilibrio que necesitaba en esos momentos. De hecho, amplié mi formación hasta el Tercer nivel de Reiki Usui Japonés. Hoy en día sigue siendo un pilar en mi vida.
Sin embargo, en mi interior sentía que necesitaba algo más para que mi vida fuese completa y satisfactoria. Así fue como en el momento adecuado descubrí la Terapia Gestalt. Esto marcó un antes y un después en mi existencia. Me conocí en profundidad, aprendí a fluir con la vida y crecí como persona y como profesional en esta disciplina. De la mano de mi maestro recorrí un camino único y revelador, finalizando con él mi formación en Terapia Gestalt.
Durante un tiempo acompañé la terapia individual con mi colaboración en la Escuela Activa Savia como maestra.

Actualmente compagino mi trabajo como terapeuta con el trabajo en equipo que desarrollamos desde el Instituto de Terapia Gestalt Práctica, impartiendo talleres que abarcan distintas formaciones para conocer y tratar las inquietudes de nuestra sociedad actual (adicciones, comunicación, crecimiento personal, etc.). Además, para seguir profundizando mis conocimientos sobre el ser humano, su comportamiento y emociones más profundas colaboro en una asociación dedicada a todo tipo de Adicciones Sociales. Por otro lado, asisto regularmente a clases de Biodanza, Yoga y Meditación, ya que considero que somos cuerpo, mente y alma que cuidar y cultivar por igual.
Soy un alma con sed de sabiduría y ganas de ayudar a quien lo necesite.

 

Francisco Gómez San Miguel

Conocí la terapia Gestalt en 2005 y enseguida me enamoré de esta forma de trabajo por su eficacia y profundidad; porque va al rescate de cada persona y le trata como mayor de edad. La Gestalt puso en mis mano las herramientas necesarias para saber manejarme en cualquier situación sin dañarme yo, ni agredir a otros. Pongo mi experiencia a tu servicio para que descubras y resuelvas lo que está ocurriendo dentro de ti.

Máster en Terapia Gestalt Práctica, titulado dentro del Instituto de Terapia Gestalt Práctica, en la actualidad es su director; maestro especialista en Lengua Extranjera por la Universidad de Cantabria; Educador Sexual por la Universidad de Ciencias de la Familia “San Pablo”; Profesor de guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Valladolid; Educador de Calle; director de coro. También ha realizado colaboraciones en Televisión Castilla y León, así como impartido ponencias y cursos en la Universidad de Valladolid y en diversos centros educativos de Castilla y León. Es fundador y director de la Escuela Activa Savia, un proyecto educativo pionero para niños de 3 a 12 años, con base gestáltica, en la que la educación emocional es un pilar para la construcción de la persona.

  • Forma de contacto con Francisco Gómez:
    • de lunes a viernes de 17h a 21h
    • por teléfono en el 665121088
    • por e-mail: francisco.gomez@gestaltpractica.com